Durante los día 23 y 24/03/2010, estuvimos en Almagro.
Nada más llegar visitamos el parque alqueológico de Alarcos-Calatraba que presentaba una singular dualidad, representada por las culturas cristiana y musulmana, que se manifiesta en la articulación del Parque en torno a dos yacimientos distintos: Alarcos, símbolo del pujante poder cristiano, y Calatrava, monumento de un glorioso poder islámico ya extinguido, rejuvenecido brevemente bajo la influencia almohade.
Situado en la margen izquierda del río Guadiana y a escasos kilómetros de Ciudad Real, Alarcos fue ocupado por el hombre desde la Edad del Bronce Pleno, y conoció dos etapas esplendorosas: una durante la época ibérica y otra en la Edad Media.
En las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz parte de la ciudad ibérica, el perímetro exterior del castillo y gran parte de la muralla medieval, donde se ha encontrado una fosa común con restos de la batalla que en 1195 enfrentó a musulmanes y cristianos.
Tras la ocupación almohade, los intentos de repoblación resultaron en vano, por lo que Alfonso X fundó Villa Real (Ciudad Real) en 1255, y trasladó allí a sus habitantes y como testigo de la grandeza de Alarcos quead una eremita.
Tras ver los yacimientos, nos pusieron un proyector en el qure vimos todo lo explicado anteriormente y más adelante visitamos el museo.
Al terminar nos fuimos a Almagro que con ayuda de un guía turística nos enseñó las partes másimportanmtes del pueblo y nos contó todo lo ocurrido en él.
Al dia siguente fuimos a ver el corral de comedia conla obra de teatro de Romeo y Julieta estubo muy bien , aunque algunos peronajes lo hicieron mejor que otro.
al termianr fuimos a comer y por la tarde nos fuimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario